La cancha de fútbol del centro penitenciario La Joya se vistió de gala con la presencia de los exjugadores de la Selección Nacional, que combinados con la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa), realizaron un convivio deportivo con los privados de libertad de este recinto penitenciario, encuentro electrizante por la resocialización ganado por los locales tres goles por uno, lo cual desató la alegría de los reclusos en vencer a los héroes que llevaron a Panamá a su primer mundial en Rusia 2018.
El ministro de Gobierno, Roger Tejada Bryden, destacó que la actividad deportiva forma parte del plan de resocialización, que sumado con el arte, la lectura u otras acciones, se generan políticas públicas que conducen a que de manera voluntaria los legendarios jugadores sacaran de su tiempo para regarles a los privados de libertad un encuentro de alto nivel.
Y no es para menos. El equipo de la Afutpa alineo con Felipe Baloy, Gabriel Gómez, Luis Tejada, Román Torres, Roberto Chen, El Ruso Barahona, Carlos Rodríguez, Luis Garcés, Nicolás Muñoz, Juan Ramón Solís, entre otros.
Tejada Bryden manifestó que los jugadores están dispuestos a colaborar y llevar actividades como estás a otros centros penitenciarios, esto bajo la
coordinación del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario y Dipred, en conjunto con la Afutpa.
Román Torres indicó es siempre importante hace estos convivios que necesitan los privados de libertad, para hacer deporte con los jugadores que ellos admiran, darles esa alegría y a la vez conversar con ellos, pues hay conocidos para rescatar esos viejos momentos.
Mientras que el privado de libertad Julio Venegas agradeció al ministro Tejada, al Sistema Penitenciario, la seguridad y a los jugadores, por este partido nunca antes visto, por lo histórico al jugar con esas personas que hicieron historia en el fútbol panameño.
En medio de la actividad, la fundación Deporte y Cultura, mediante la Academia de Fútbol Bagaso, donaron dos becas a hijos de privados de libertad para entrenar este deporte que apasiona las masas.